Declaración de Principios
sobre la estrategia de derechos humanos
del Grupo Mederer
Como empresa familiar responsable, nuestro objetivo es promover y proteger los derechos humanos, así como prevenir, minimizar y, siempre que sea posible, evitar cualquier vulneración de los mismos. Sólo así el Grupo Mederer tendrá éxito como empresa a largo plazo.
La siguiente declaración de principios abarca todas las actividades de las empresas consolidadas del Grupo Mederer en todo el mundo.
1.1 Compromiso con normas internacionales
En el Grupo Mederer nos comprometemos a cumplir con las siguientes normas internacionales vigentes en materia de derechos humanos:
Es nuestro objetivo y nuestro deber garantizar el mejor cumplimiento posible de las normas internacionalmente vigentes.
1.2 Tolerancia cero frente a la discriminación, el acoso y el abuso
En el Grupo Mederer y en TROLLI IBERICA S.A.U. se practican la tolerancia, la apertura y el respeto. No se tolerará la discriminación por motivos de nacionalidad, ciudadanía, embarazo, maternidad o paternidad, estado civil, orientación sexual, color de piel, sexo, identidad y/o expresión de género, discapacidad, condición de veterano, religión o creencias, edad, motivos racistas, origen social/étnico u opiniones políticas, estado civil o cualquier otra condición que pueda dar lugar a acciones constitutivas de discriminación.
En el Grupo Mederer mantenemos una política de tolerancia cero frente a la explotación y el abuso sexual, el acoso, el abuso de poder, el fraude y la corrupción en el marco de todas sus actividades y responsabilidades empresariales.
Las violaciones de esta declaración de principios no se tolerarán y se evaluarán caso por caso. Como resultado de la evaluación, se tomarán las medidas adecuadas, que pueden ir desde la sensibilización hasta la imposición de consecuencias de acuerdo con la legislación laboral.
1.3 Canal ético de denuncias
Trolli Ibérica, S.A.U., tiene el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, el mejor trato a sus proveedores y el mejor entorno laboral para las personas trabajadoras. En definitiva, que nuestro comportamiento sirva para construir una sociedad mejor para todos.
Trolli Ibérica, S.A.U., pone a su disposición este lugar donde poner en nuestro conocimiento cualquier infracción penal o administrativa, conductas irregulares, incumplimientos de nuestro código de conducta o régimen interno, actos ilegales (cualquier delito como fraude, robos, corrupción, malversación, etc.), y cualquier otro hecho que afecte de forma negativa directa o indirectamente a nuestra entidad.
Nuestro canal garantiza la confidencialidad, tanto de la información comunicada, los datos personales de la persona que informe, así como los de las personas denunciadas o afectadas, cumpliendo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de Protección al Informante, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
El cumplimiento de todo lo expuesto y de la gestión de recepción de denuncias remitidas desde nuestro canal interno de denuncias, está externalizado en la consultora independiente, Business Adapter®.
Antes de denunciar, recuerde que debe tener motivos razonables para creer, según la información y circunstancias que disponga en el momento de la denuncia, que los hechos denunciados son ciertos. Nuestra entidad analizará la verosimilitud de su denuncia y podrá inadmitirla si incumple con lo establecido en la Ley 2/2023 de 20 de febrero.
1.4 Código de conducta del Grupo Mederer
En el Grupo Mederer nos comprometemos a llevar a cabo una gestión empresarial responsable y sostenible. Con este fin, hemos elaborado un código de conducta que es válido tanto para los/las empleado/as del Grupo Mederer como para nuestros socios comerciales. La versión vigente del código de conducta de Mederer se puede consultar aquí.
Se insta a los/as empleados/as y socios comerciales del Grupo Mederer a que comuniquen cualquier infracción del código de conducta al responsable de cumplimiento normativo o a través del sistema de gestión de denuncias y quejas.
[DI1]Link hacia el botón más abajo de la página donde se puede descargar el c´digo de conducta
2.1 Arraigo en la empresa
El Grupo Mederer reconoce expresamente su responsabilidad de respetar los deberes de diligencia en materia de derechos humanos a lo largo de sus cadenas de suministro. El cumplimiento de esta declaración de principios está firmemente arraigado en la organización de la empresa.
2.2 Responsabilidad social
Como empresa internacional con extensas cadenas de suministro, somos conscientes de que nuestras actividades conllevan el riesgo de que los derechos humanos puedan verse comprometidos o incluso infringidos en algún punto de la cadena de suministro. Por ello, nuestro objetivo es identificar los riesgos potenciales con antelación, minimizarlos, prevenir las infracciones o responder a ellas de forma adecuada.
2.3 Normas de convivencia
Esperamos que nuestros/as empleados/as actúen de acuerdo con la ley y mantengan un comportamiento respetuoso y tolerante con todas las personas. Cada persona empleada es parte de nuestra familia corporativa y contribuye a la imagen externa de la empresa en todo momento. Toda la información, directrices y comportamientos especificados en esta declaración de principios y en nuestro código de conducta son vinculantes para todas las personas empleadas del Grupo Mederer, independientemente de su nivel en la empresa. Se solicita a lxs empleadxs que cumplan con estas directrices y que se dirijan a su superior jerárquico o a la dirección en cualquier momento si tienen preguntas o sugerencias.
2.4 Cooperación con los socios comerciales
El Grupo Mederer colabora con proveedores, distribuidores y prestadores de servicios cualificados ("socios comerciales"), a quienes selecciona cuidadosamente con base en criterios objetivos. Exige a sus socios comerciales el mismo nivel de cumplimiento que a sí mismo. Los principios y valores establecidos en el código de conducta del Grupo Mederer, así como en esta declaración de principios, constituyen la base de nuestra cooperación con nuestros socios comerciales.
Somos conscientes de que la implementación de la diligencia debida en materia de derechos humanos es un proceso de desarrollo permanente. Actualmente nos encontramos en medio de este proceso y estamos comprometidos con una mejora constante. En las cadenas de suministro globales, el respeto de los derechos humanos requiere un compromiso a largo plazo y un enfoque gradual. Por ello, queremos promover la mejora continua en nuestra colaboración con nuestros socios comerciales a lo largo de la cadena de valor. Somos conscientes de que no siempre podemos alcanzar todos nuestros objetivos en su totalidad.
Por razones de legibilidad, el Grupo Mederer utiliza generalmente una sola forma de género en esta declaración política. No obstante, se dirige a todos los géneros por igual.
Trolli Ibérica, S.A.U, tiene el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, el mejor trato a sus proveedores y el mejor entorno laboral para las personas trabajadoras. En definitiva, que nuestro comportamiento sirva para construir una sociedad mejor para todos.
Trolli Ibérica, S.A.U, pone a su disposición este lugar donde poner en nuestro conocimiento cualquier infracción penal o administrativa, conductas irregulares, incumplimientos de nuestro Código de Conducta (CdC) o régimen interno, actos ilegales (cualquier delito como fraude, robos, corrupción, malversación, etc.), y cualquier otro hecho que afecte de forma negativa directa o indirectamente a nuestra entidad.
Nuestro Canal garantiza la confidencialidad, tanto de la información comunicada, los datos personales de la persona que informe, así como los de las personas denunciadas o afectadas, cumpliendo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, de Protección al Informante, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
El cumplimiento de todo lo expuesto y de la gestión de recepción de denuncias remitidas desde nuestro Canal Interno de Denuncias, está externalizado en la consultora independiente, Business Adapter®.
Antes de denunciar, recuerde que debe tener motivos razonables para creer, según la información y circunstancias que disponga en el momento de la denuncia, que los hechos denunciados son ciertos. Nuestra entidad analizará la verosimilitud de su denuncia y podrá inadmitirla si incumple con lo establecido en la Ley 2/2023 de 20 de febrero.
Como empresa internacional con extensas cadenas de suministro, somos conscientes de que nuestras actividades siempre están asociadas al riesgo de que los derechos humanos y las normas medioambientales puedan verse comprometidos o incluso vulnerados dentro de la cadena de suministro. Nuestro objetivo es, por tanto, identificar los riesgos potenciales en una fase temprana y minimizarlos, prevenir las violaciones o responder a ellas adecuadamente.
Si se producen infracciones a pesar de las numerosas medidas preventivas, sólo podemos actuar si tenemos conocimiento de ellas. Con este fin, hemos introducido un procedimiento de denuncia para informar sobre violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente.
Enlace: Acceso al portal de denuncias en línea
Además del canal digital, tiene la opción de ponerse en contacto con nuestra oficina de reclamaciones por correo postal:Trolli GmbHz. H. Oficina de ReclamacionesOststraße 9490763 Fürth.
Como parte de nuestra responsabilidad social, hemos desarrollado un Código de Conducta que detalla nuestro comportamiento ético en los negocios, tanto para nuestro personal como para nuestros socios comerciales.
La versión más reciente del «Código de Conducta del Grupo Mederer» está disponible para descarga aquí.